Plantón de comerciantes del centro en gobierno; exigen el apoyo por las remodelaciones

12804198_10153784908095862_1632481736_n
Los comerciantes del Centro Histórico de Culiacán, se plantaron desde el jueves de la semana pasada en la explanada de Palacio de Gobierno, para exigir al Gobernador Mario López Valdez que se cumplan con los apoyos que les prometieron para mitigar las graves pérdidas económicas que están teniendo por la remodelación de las calles Cristóbal Colón y la avenida Álvaro Obregón.
Los apoyos que ascienden a 7 millones de pesos, se entregarían a través de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de Sinaloa.
Alrededor de 450 comerciantes del centro entregaron  la documentación que les exigieron para obtener el dinero a más tardar el pasado 1 de marzo de este año, sin embargo hasta el momento no les han entregado nada.
Anubis Audelo, representante de los comerciantes informó en entrevista que tomaron la medida de plantarse en la explanada de gobierno porque ya no los han querido atender y no han cumplido con las promesas que les hicieron.
“De parte directamente del gobernador  se giró las  instrucciones para que nos atendieran,  para que nosotros no fuéramos afectados de una manera severa como está sucediendo ahorita”.
“Nos atendió el señor Clodomiro Espinoza (Subsecretario de Ingresos de Gobierno del Estado), solo puso una fecha y nos pidió incluso más documentación, nosotros lo vimos como una especie de limpia o filtro sin embargo la mayoría de las personas se comprometieron, entregaron la documentación,  la fecha había sido el 29 de febrero o más tardar el día 1 de marzo”, dijo Anubis Audelo.
El grupo de comerciantes del centro informó que continuarán en plantón en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, hasta obtener  una respuesta en el cumplimiento de los apoyos que les prometieron.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.