Águilas semifinalistas gracias a Rubens

ame-seattle
El sábado terminó lesionado del hombro y se preveía que estuviera fuera por un rato, pero Rubens Sambueza se recuperó muy pronto y marcó la pauta para que el América se convirtiera esta noche en el tercer semifinalista mexicano en Concachampions.
Las Águilas golearon 3-1 a un flaco Seattle Sounders, el tercer eliminado de la MLS en Cuartos de esta competencia, donde al equipo de Coapa le espera una serie contra Santos en un par de semanas.
A pesar de que empezaron abajo por un autogol de Pablo Aguilar al 40’, el América se repuso al minuto siguiente, cuando Sambueza envió un centro que peinó Darwin Quintero para el empate.
Había sido por derecha el envío de Rubens, justo por donde al inicio del partido le pisó el rostro a Clint Dempsey para generar un connato de bronca. Pero al 45’ apareció por izquierda para un nuevo centro letal que cabeceó Oribe Peralta para el 2-1.
Ocho minutos le bastaron al América para resolver el juego, sin contar el intermedio, ya que al 49’ Andrés Andrade colocó el cómodo 3-1 tras una diagonal de Paul Aguilar, el otro componente del punzante sector derecho de las Águilas, que solo sufrieron un par de veces con el juego aéreo de los estadounidenses.
Fría fue la noche, pobre la entrada y el Azteca mantuvo el mismo sector de gradas inutilizadas por la remodelación.
Pero el ambiente se calentó con goles y un “¡oe, oe, oe, Sambu, Sambu!” para despedir a la bujía del América en esta noche de Concachampions, torneo que desde este miércoles podrá garantizar campeón mexicano si Tigres más tarde finiquita la obra contra el Real Salt Lake. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.