Habrá cambios de mando en el sur de Sinaloa, excepto Mazatlán: Malova

malova1
Como parte de las estrategias que en materia de seguridad pública implamenta el gobierno del estado, está el cambio de mandos en el sur de Sinaloa, excepto Mazatlán, declaró Mario López Valdez.
Durante su gira de trabajo por Mazatlán, el gobernador de estado indicó ya el gabinete de seguridad de su admnistración anunció que se hará en algunos municipios del sur.
“No lo tenemos contemplado, ni en Mazatlán…”, declaró.
-¿Y el esto del sur de Sinaloa?, se le cuestionó.
-“Sí, hubo algunos que se acordaron, no los tengo ahorita en la memoria, seis u ocho municipios”, agregó.
Están en proceso de ver evaluaciones, noes una situación que se tenga que hacer de manera violenta, se hace de manera coordinada, que no se afecte la seguridad, lo que se busca es mejorar, respondió cuando se le cuestionó respecto a la fecha en la que serían relevados los mandos en las corporaciones policiacas.
-¿Qué resultados esperan obtener con esos cambios?, se le inquirió
-“Pues regresar…tuvimos un mes con115,118 muertos, cuando andábamos ya en promedio con 81, 82 recibimos un estado donde asesinaban a 188 en promedio por mes,  bueno, esa elevación que tuvimos en el mes la vamos a bajar”, prometió.
Trascendió que la dirección de Seguridad Pública será relevada nuevamente, el actual director es Jorge Constantino Sajarópulos Corona, quien sustituyó al militar en retiro Miguel España, quien fue víctima de un atentado a balazos en la cabecera municipal.
Desde el 13 de febrero se han registrado enfrentamientos en la sierra del sur de Sinaloa, en San Ignacio fueron 13 muertos, de manera casi consecutiva en la sindicatura de Maloya se registraron por lo menos otros tres enfrentamientos entre grupos armados que también cobraron la vida de decenas de personas.
Esa situación ha provocado el desplazamientos de familias que buscan resguardarse de la inseguridad en la cabecera municipal de El Rosario, en tanto, dicen, cesan los enfrentamientos.
 
 
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.