“No hay ninguna guerra”: Sedena

gral y felton
En el sur de Sinaloa no hay ninguna guerra, “no hay ningún temor, estamos trabajando todas las autoridades para mantener la seguridad”, sostuvo el general Alfonso Duarte Mújica.
Para el comandante de la Tercera Región Militar, la mejor muestra de seguridad que hay en el sur de Sinaloa es que en el Carnaval de Mazatlán, llevado a cabo del cuatro al nueve de febrero pasado, tuvo saldo blanco.
“Se han llevado a cabo otros eventos sin novedad, entonces, esto que trata de hacer un grupo reducido de delincuentes es simple y llanamente para apanicar a la sociedad”, sostuvo.
Hay que recordar que sus instrumentos (de los delincuentes) son apanicar a la sociedad, reiteró, producir el miedo hacia las autoridades y su sociedad, así como la corrupción y la impunidad.
Esta declaración emitida por el general Duarte Mújica se registra después de los continuos hechos violentos que se han registrado en la sierra del sur de Sinaloa desde el 13 de febrero, en San Ignacio primero, donde hubo 13 muertos, y cuatro más en la sierra de El Rosario posteriormente que también ha dejado decenas de muertos.
En Mazatlán, el hallazgo que sacudió a la sociedad, fue del cuerpo desmembrado en la colonia Jacarandas.
De las personas que participaron en los enfrentamiento de El Rosario, el general dijo que fueron puestas a disposición de las autoridades seis civiles, dos de ellos heridos, además otras dos personas perdieron la vida.
“Se decomisaron nueve armas largas, cuatro armas cortas, cuatro o cinco granadas, así como una diversidad de cartuchos”, detalló.
De esta manera las fuerzas de seguridad pública en coordinación con el Ejército y la Marina están llevando a cabo las acciones para garantizar la seguridad tanto en las poblaciones urbanas como en las poblaciones rurales, aseguró.
Respecto a la reunión extraordinaria que presidió el gobernador Mario López Valdez con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluidos los alcaldes, permitirá implementar estrategias que permitan garantizar la seguridad.
“No se está hablando de ninguna militarización, simple y llanamente nosotros como coadyuvantes de la seguridad estamos colaborando con las fuerzas de seguridad pública para el mantenimiento de la seguridad en toda la entidad”, acotó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.