Endebles las acusaciones de la PGR: abogados

 
El equipo de abogados de la diputada Lucero Sánchez López califica como endebles las acusaciones que la PGR pretende imputar a su clienta, además de haber procedido mediante un procedimiento ilegal.
Los abogados Francisco Verdugo Fierro, Rosalba Alarcón Ramírez, José Antonio Cota Zamora, Héctor Lechuga Astorga y Rubén Tamayo afirman que incluso en el caso que pudiera comprobarse el uso  indebido de documentos, es un delito que no tiene pena, y en el caso de delincuencia organizada, no existen acreditados los nexos suficientes, como lavado de dinero y/o, participación jerárquica. “No hay delitos, jurídicamente no se ven, van a ir al fracaso si lo consignan”, vaticinan.
Señalan que dentro el marco legal vigente, la PGR debió haber enviado un citatorio previo con la advertencia de que en caso de no concurrir acompañado de un abogado, se podría usar la fuerza pública. Y  en caso de una declaración se debió girar un exhorto para que la legisladora pudiera rendir su declaración en Culiacán ante el Ministerio Público.
Otra de las irregularidades jurídicas fue que cuando Sánchez López había concluido el procedimiento de su declaración, la cual se reservó para presentarla por escrito, sobre el uso indebido de documento, le impiden salir de la SEIDO para obligarla a declarar sobre otra averiguación por delincuencia organizada.
Fue una violación sobre otra violación, explican los abogados, porque no solo fue llevada a declarar en forma ilegal, sino que la obligan a declarar sobre otro procedimiento.
Los abogados marcan diversas ilegalidades, como no haberla citado a comparecer previamente, el haberla privado de la libertad por más de 12 horas sin asistencia jurídica y haberla mantenido incomunicada.
 
 
 
 
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.