Alertan sobre fraude en venta de boletos para ver al papa

Enero 26.-Alerta la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Ciudad de México de no caer en engaños ante la presencia de “estafadores” que están promoviendo por internet la venta ilegal de boletos para ver al Papa Francisco en su primera visita a México con precios que oscilan entre dos y cuatro mil pesos.
La dependencia puntualizó que solamente la Conferencia del Episcopado Mexicano es la única autorizada para repartir gratis entradas a las Diócesis que serán visitadas por el Papa Francisco y advirtió que tales ofrecimientos son totalmente falsos en virtud de que tales entradas serán distribuidas a través de las parroquias por los Obispos  de cada una de las diócesis del país.
Hiram Almeida Estrada, titular de la dependencia dijo que la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, advirtió sobre el fraude que están cometiendo los estafadores y organizaciones comerciales  “sin escrúpulos” a través de las redes sociales donde ofrecen zonas de ubicación para ver al Vicario de Cristo en áreas “Preferente” VIP y Diamante, con tarifas de dos a cuatro mil pesos.
Además, dijo, para reforzar el engaño los delincuentes añaden que junto con la entrada al evento, se llevarán a cabo tour a las zonas turísticas de las ciudades  que serán visitadas por el Sumo Pontífice.
Por lo anterior, la dependencia recomendó no realizar compras de paquetes turísticos  que incluyan entradas  para presenciar la visita del Papa Francisco a México; no efectuar ningún pago por adelantado  por la presunta venta de boletos anunciada en las redes sociales y no caer en los engaños de los defraudadores, bajo el argumento de que ninguna cadena comercial está autorizada para comercializar boletos a los eventos religiosos.
Indicó que la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) está disponible las 24 horas al día y puede reportar cualquier anomalía en la WEB o través del twiter: @UCS_CDMX o al número de atención 52 089898.
papa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.