Cofepris confirmó el riesgo en los cuneros del HGR 1 del IMSS en Culiacán

imssculiacan
Tras los análisis realizados por la dependencia federal, se confirma que el área de cuneros del IMSS sí era de riesgo
El Hospital General Regional número 1 del IMSS resultó con riesgos sanitarios en el área de cuneros, donde en 2015 se presumen 39 decesos, según el conteo de Ríodoce.
Mediante una solicitud de Infomex con número 1215100259315, realizada por Francisco Javier Cortés, padre afectado, el documento señala que tras los exámenes realizados al nosocomio, se detectaron siete puntos críticos en el funcionamiento de cuneros.
La evaluación realizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se llevó a cabo el 24 de septiembre de 2015.
Asimismo, Cofepris señala en el documento que aunque los puntos críticos de control sean solventados para la apertura del área de cuneros, eso no garantiza la inexistencia potencial de contaminación, debido a que él HGR 1 presenta evidencia de áreas sucias y sin protocolos de limpieza.
En la solicitud se adjunta también los resultados del informe microbiológico del área de cuneros, donde se encontró la presencia de la bacteria “Klebsiella pneumoniae”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.