Cede Felton ante sindicato y otorga el 5 por ciento de incremento salarial

WP_20151229_11_53_26_Pro

Jesús Osuna Lamarque, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM) firmó esta mañana en el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje el acta donde quedó asentado el acuerdo de que la Comuna otorgue el cinco por ciento de incremento salarial.

“Se logró acordar el cinco por ciento de incremento salarial para todos los trabajadores activos, jubilados y pensionados”, confirmó Osuna Lamarque al término de la firma de los documentos.

En la víspera de que se venciera el plazo establecido, el Gobierno Municipal accedió a subir a cinco el porcentaje de incremento, pese a que en las declaraciones que todavía por la mañana de este martes 29 de diciembre, tanto el acalde Carlos Felton como la secretaria del Ayuntamiento Rosario Torres, aseguraron que no podían dar más del 4.2 por ciento que ya habían indicado.

Felton González declaró esta mañana, antes de acordar el incremento del cinco por ciento, que cada punto porcentual cedido al STASAM era un reto para la administración, pues deberá revisar sus finanzas para ver de qué rubro saldrá para cubrirlo.

WP_20151229_09_21_42_Pro

El jaloneo esta mañana todavía oscilaba entre el 4.2 y el 4.5 por ciento de incremento.

“Confío que el día de hoy impere la cordura por parte del líder sindical, el Ayuntamiento no está incumpliendo, quiero que quede muy claro; si nosotros estuviéramos incumpliendo entonces sí habría una huelga, pero no es así”, expuso.

El pliego petitorio inicial del STASAM era de solicitar un 19 por ciento de incremento, luego bajaron a un ocho por ciento, después al seis y concluyó en cinco.

A la par de la solicitud del incremento salarial, el sindicato pidió la autorización de jubilaciones, mismas que serán revisadas en enero del 2016, pues según declaró Osuna Lamarque, es una de las prestaciones que se le deben a los trabajadores.

Con relación a la falla en la recolección de basura que se ha registrado en la ciudad, Felton González dijo que algunos camiones recolectores están descompuestos, y falta parque vehicular para cubrir la demanda, por lo que no descarta que en 2016 solicite al Congreso del Estado autorice un empréstito para adquirirlos.

WP_20151229_08_44_17_Pro
Fallan los servicios de recolecció de basura en el puerto.

WP_20151229_08_43_49_Pro

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.