Aprueban límite a gasto en precampañas

IMG_6785
De manera unánime se aprobaron los topes de gastos de precampaña para el proceso electoral 2015-2016.

 

En sesión ordinaria, el IEES determina tope financiero a candidatos comunes y para actos tendentes para independientes y fechas de precampañas; el próximo jueves toman protesta nuevos consejos distritales y municipales

 

Con 7 millones 760 mil 108 pesos para precandidatos a la gubernatura y de 2 millones 586 mil 702 pesos para aspirantes a candidato independiente, se fijó el tope para precampañas por el IEES y del 25 de enero al 4 de marzo como fechas para precampañas.

 

En sesión ordinaria, el pleno del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, presidido por Karla Gabriela Peraza, aprobó los topes financieros también para aspirantes a presidencias municipales y diputaciones locales.

 

Los montos fueron impuestos con respecto a la elección inmediata anterior, y en el caso a la gubernatura fue lo correspondiente al 30 por ciento, el cual no podrá ser rebasado por ningún precandidato.

 

En lo que respecta a las candidaturas independientes, aquellos ciudadanos que quieran ser candidatos para la gubernatura, tendrán el tope de 2 millones 586 mil 702 pesos en los actos tendentes para recabar el apoyo ciudadano, lo que corresponde al 10 por ciento con respecto a la anterior elección.

 

En lo que respecta a las precampañas de alcaldes, en el caso de Culiacán quedó como tope el monto de un millón 958 mil 98 pesos para presidencias municipales; en el caso de las diputaciones, se tomó en cuenta el 20 por ciento del presupuesto en la elección anterior tomando en cuenta la nueva distritación.

 

En el caso de los ciudadanos que aspiren a diputaciones y alcaldías, corresponde al 10 por ciento de la elección inmediata anterior.

 

También, el pleno del IEES informó que será el próximo jueves 17 cuando se tome protesta a los nuevos presidentes de los consejos municipales y distritales.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.