A casi cinco años de la administración de Mario López Valdez no se pueden echar las campanas al vuelo pues todavía falta camino por recorrer en calidad de vida y desarrollo económico señaló el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, durante la entrega del Quinto Informe de Gobierno.
En un mensaje en el Congreso del Estado, el funcionario señaló que aún con los momentos difíciles a nivel nacional, Sinaloa se ha mantenido fuera de la agenda de problemas sociales y de seguridad.
El estado, aseguró, se ubica como uno de los 10 estados más seguros del país por el total de los delitos al ubicarse en el lugar 23 a nivel nacional.
A más de cuatro años de la administración se detuvo el alza en los delitos y de redujo el índice delictivo en un 48 por ciento con respecto a 2010, mencionó.
Comentó que en ninguna administración se han construido más hospitales, infraestructura deportiva, educativa y cultural que en el actual gobierno.
En materia de turismo se han recibido más de 13.4 millones de turistas quienes han generado una derrama económica de aproximadamente 90 mil millones de pesos, indicó.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jesús Enrique Fernández Chavez, dijo que los diputados iniciarán la revisión del Quinto Informe para en los próximos días formular las observaciones y solicitudes de información o la comparecencia de aquellos Secretarios que se estime necesaria.