La LMP, no es fácil

 

 

Los prospectos de Ligas Mayores suelen decepcionar en el mejor béisbol de México

 

 

Un serio candidato a tener éxito, esa es una de las definiciones de la palabra prospecto. Muy usada en el béisbol para referirse a los jugadores que tienen proyección en este deporte.

 

El tener este mote para un equipo de Grandes Ligas significa mucho, ya que de miles de jugadores que hay en sucursales, son muy pocos a los cuales se les puede referir de esta forma; aun y con eso México no ha sido un paraíso para las ‘joyas’.

 

Harold Ramírez, joven jardinero colombiano considerado el octavo mejor prospecto en la organización de los Piratas de Pittsburgh, llegó con gran proyección a los Venados de Mazatlán, sin embargo sus resultados fueron deficientes.

 

Este verano, con los Bradenton Marauders en la Liga del Estado de Florida, categoría Clase A, el cartagenense de 21 años bateó .337, con cuatro jonrones, 47 carreras producidas y se estafó 22 colchonetas en 80 juegos.

 

En contraste, en LMP la paciencia acabó, después de 15 encuentros, donde solo pudo batear 13 imparables en 53 turnos al bate, además de solo remolcar cinco carreras.

 

OTROS EJEMPLOS RECIENTES

 

El año pasado llegó con Tomateros de Culiacán el parador en corto Whit Merrifield procedente de los Reales de Kansas City, donde aún es considerado un jugador con gran proyección, pero vestido de guinda solo dio cuatro hits en 33 apariciones al plato.

 

En 2009, con 22 años, apareció con los Algodoneros de Guasave el primera base Chris Carter, el mismo jonronero de los Astros de Houston. Su arribo con los extintos se dio procedente de los Atléticos de Oakland, que lo tenían como una de sus principales ‘joyas’ y la encomienda a su llegada a México era trabajar en el tema de los ponches.

 

Carter solo estuvo 17 duelos, pegó cinco jonrones, pero se ponchó la impresionante cantidad de 27 veces en 67 turnos legales.

 

TAMBIÉN ESTÁN

 

*Scott Van Slyke, hoy con Dodgers de Los Ángeles, solo duró nueve juegos en la temporada 2009-10 con los Yaquis de Ciudad Obregón, cuando tenía 22 años.

*Jordan Schafer, jardín central de Mellizos de Minnesota, jugó en la 2008-09 con los Mayos de Navojoa, siendo catalogado el prospecto 25 de todas las Ligas Mayores. Aquella campaña duró 27 juegos.

*Chin-Lung Hu llegó para los Tomateros de Culiacán en la 2008-09, nativo de Taiwán, prospecto de Dodgers, considerado entre los 100 mejores de Ligas Mayores, pasó de noche, ya que solo bateó .241 en 15 encuentros.

*Sergio Santos arribó como parador en corto de sucursales de Azulejos de Toronto para los Algodoneros de Guasave en la 2006-07. Baseball América lo situaba como la promesa 57 de MLB. En LMP tuvo ocho juegos y solo conectó cinco hits. Hoy por hoy, el jugador de ascendencia mexicana ha resucitado su carrera como lanzador, pues este año participó con Dodgers y Yankees.

*JJ Hardy, tres veces ganador del guante de oro como parador en corto de Orioles de Baltimore, participó con los Cañeros de Los Mochis en la 2004-05. Baseball América lo señalaba como la promesa 19 de las Ligas Mayores, por encima de estrellas como David Wright, Félix Hernández y el propio Adrián González. Como esmeralda estuvo solamente en siete juegos y pegó cuatro hits, tres de ellos fueron sencillos. Se ponchó 11 veces en 27 turnos, casi la mitad.

 

 

HAROL
NO PUDO. Su paso con Venados, Harold Ramírez fue deficiente.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Imágenes de esta noche de miércoles 1 de Mayo, en el bloqueo parcial de la caseta de peaje de Costa Rica. Productores de Maíz se mantienen a la expectativa ante un posible desalojo por parte de las autoridades policiales.
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.