Dorados de Sinaloa mostró buen futbol este sábado en la cancha del Estadio Azul y logró igualar 1-1 ante Cruz Azul, duelo correspondiente a la Fecha 13 de la LIGA Bancomer MX; El cotejo dio inicio a las 16:00 horas, tiempo de Sinaloa.
Luis Fernando Suárez, Director Técnico que debutó esta tarde al frente de Dorados envió al terreno de juego a Luis Michel en el marco. La zaga defensiva se conformó con Jesús Chávez, Néstor Vidrio, Jonathan Lacerda, Carlos Pinto y Walter Ayoví. El mediocampo fue orquestado por Segundo Castillo, Fernando Arce y Marcos Caicedo. Roberto Nurse y Martín Bravo se encargaron del ataque áureo.
La primera de peligro fue para los celestes. Al 2’ Joao Rojas ingresó por el sector derecho y disparó ante la salida del arquero dorado, Luis Michel, desviando el esférico a córner.
Segundo Castillo generó una interesante oportunidad de gol al 9’, rematando con la testa en el área tras servicio de esquina cobrado por Martín Bravo, balón que detuvo Corona tendiéndose hacia su costado derecho.
Dorados de Sinaloa se encontró mejor en la cancha del Azul en los primeros minutos del partido y al 13’ estuvo cerca de abrir el marcador. Roberto Nurse recibió servicio por parte de Ayoví en el área para perfilarse frente a la meta e intentar definir suave por arriba ante la oportuna salida de Corona, sin embargo, su remate fue apenas desviado del marco.
El ‘Gran Pez’ era quien mejor hacía el traslado del esférico para crear jugadas de peligro; Martín Bravo eludió rivales por derecha y mandó pase al área buscando al ecuatoriano Marcos Caicedo en interesante ataque, sin embargo, Jesús Corona interceptó el trazo y cortó la jugada.
Cruz Azul, después de no pisar territorio dorado con certeza, al 33’ se hizo presente en el marcador. Tiro libre en tres cuartos de cancha que cobró Gerardo Torrado al corazón del área para que Julio Domínguez rematara y le diera la ventaja a ‘La Máquina’ un gol por cero; Así culminó la primera mitad.
Para la parte complementaria, los locales lograron equilibrar el cotejo haciéndose de la de gajos buscando hacer daño por los costados; Fernando Belluschi estuvo cerca de incrementar la ventaja para Cruz Azul al 56’, sin embargo, su remate pasó por un costado.
Al 57’ Luis Fernando Suárez realizó el primer movimiento de la tarde. Mandó a la cancha a Héctor Mancilla en lugar de Marcos Caicedo, con el objetivo de crear más oportunidades de anotación al lado de Roberto Nurse y Martín Bravo.
A los cuatro minutos la tercia de atacantes hizo efecto. Mancilla y Bravo se acompañaron para dejarle el balón a Nurse, girando el atacante áureo para disparar apenas por un costado de la meta azul.
Nuevamente apareció Nurse al 63’. Carlos Pinto desbordó por derecha y sirvió a Roberto para que el ariete conectara de cabeza a las manos del cancerbero Corona; Al 71’ Héctor Mancilla realizó jugada individual y probó disparo con pierna derecha que contuvo el guardamenta.
Para los minutos finales, Luis Fernando Suárez colocó en la cancha a Giovani Hernández y Christian Suárez para buscar hacerse presente e igualar el luminoso.
Finalmente, la recompensa al dominio dorado mostrado a lo largo del partido llegó al 85’, conjugándose los últimos cambios del equipo de Sinaloa para la fabricación del gol. Giovani Hernández tomó el esférico por derecha, de pierna zurda colocó el balón en el área y a segundo poste llegó puntual a la cita Christian Suárez, barriéndose para hacer estremecer las redes y otorgarle la igualada, merecida, a Dorados.
La victoria sinaloense estuvo cerca de gestarse desde los botines de Segundo Castillo. El Capitán de Dorados de Sinaloa se animó con el disparo a las afueras del área y su intento pasó apenas por un costado del metal.
Con este resultado Dorados de Sinaloa ha logrado sumar en sus dos últimas visitas y en la próxima jornada enfrentará a los Tigres de la U.A.N.L. en la cancha del Estadio Banorte.