Con el voto a favor de 31 diputados, 4 en contra y una abstención fue aprobada la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa con las observaciones realizadas por el ejecutivo estatal.
Los diputados Jesús Burgos Pinto, Miguel Ángel Camacho, Imelda Castro, Ramón Lucas y Mario Imaz demandaron mayor tiempo para analizar las cinco observaciones enviadas por el gobernador Mario López Valdez.
Ĺucas Lizárraga cuestionó que quiso conocer la observaciones enviadas por el ejecutivo estatal, pero le fue negada la información con el argumento que el documento había sido para su análisis a comisiones.
En menos de 24 horas, lamentó, se pretende aprobar las observaciones que hizo el ejecutivo estatal y que fueron del conocimiento del pleno un día antes
Imelda Castro señaló que aprobar la referida ley se cometería nuevos desfiguros parlamentarios, debiendose tener mayor tiempo para el análisis teniendo a la vista el código familiar vigente.
La propuesta de dictámen fue entregada a los legisladores a las 11:15, por lo que no existió el tiempo para que los legisladores analizaran a fondo el documento expresó el diputado priísta en su intervención registrada a las 13:21 horas.
Por su parte la diputada panista Judit del Rincón, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, cuestionó que pretendan exhibirlos como poder legislativo por errores en la redacción de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
“No somos infalibles, nos podemos equivocar”, admitió.
Las observaciones del poder ejecutivo tratan de evitar controversias constitucionales en el futuro, explicó.
Al momento de la votación la diputada Sandra Judith Lara se abstuvo tanto en el aspecto general como particular de la ley.