Asume el Estado dirección de penal de Angostura tras fuga cinco reos

Genaro

Luego de la fuga de cinco de reos del penal municipal de Angostura, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado dio a conocer mediante un comunicado de prensa, que  se harán cargo de la dirección de este centro penitenciario, y será dirigido por el Licenciado Gerardo Cervantes Mendoza, segundo oficial de la policía Estatal Preventiva.

El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro García Castro señalo que desde el día que ocurrió la evasión de los cinco internos del penal, tomaron cartas en el asunto, por lo que se pusieron a disposición a los custodios y al director del Centro Regional de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

“El primer día del evento pusimos a disposición a los siete custodios en servicio y al director, a disposición del Agente del Ministerio Público, trasladamos a 74 reos al penal de Los Mochis, 73 del fuero común y uno del fuero federal y agarramos la dirección nosotros, la Secretaría de Seguridad Pública ya puso a un nuevo director de extracción policial”, señaló.

Genaro García, señaló que el anterior Director, Ernesto Alonso Bojórquez Meza, descuido la seguridad al interior, debido a que en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, por Ley se establece la separación de reos del anterior sistema.

“El Licenciado Ernesto es un civil que hacía funciones de director y bueno, ya la supervisión nos toca a nosotros”, puntualizó el funcionario estatal.

García Castro, agregó que se tomarán medidas fuertes de seguridad, y  dijo no tener la menor duda que se logrará recapturarlos.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.