Retienen al director y 7 custodios del penal de angostura por fuga

74 presos del penal del Évora son traslados a Los Mochis, como medida de seguridad, revela Gerardo Vargas Landeros

Angostura, Sin., a 20 de Septiembre del 2015.- El director del Centro Regional de las Consecuencias del Delito de la Región del Évora y siete custodios más, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común, después de la fuga de cinco reos la madrugada de este domingo de este penal, reveló el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Anunció además que 74 reos del mismo centro penitenciario fueron trasladados al penal de Los Mochis, bajo estrictas medidas de seguridad, en coordinación con el Ejército Mexicano y las policías Ministerial y Estatal, a fin de evitar algún incidente, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes sobre la fuga de los presos.

Acompañado del Gabinete de Seguridad, integrado por el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro; el Procurador Marco Antonio Higuera Gómez y el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, Vargas Landeros reveló que un grupo especializado de agentes investigadores de la PGJE están ya en la búsqueda de los evadidos.

Asimismo, señaló que tanto el director del penal como los siete celadores, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual determinará el grado de responsabilidad de cada uno de ellos en la fuga, mientras tanto Gerardo Mendoza, abogado y policía estatal certificado, sustituye en el cargo al director detenido para investigación.

Gerardo Vargas Landeros aclaró que los cinco presos evadidos del penal estaban en proceso por diferentes delitos bajo el nuevo sistema de justicia penal.

Finalmente, reveló que en este penal se reforzarán algunas de las áreas, sobre todo del lugar de donde se evadieron los reos, y se reubicará a los presos que ahí se encuentran, y se dispondrá de mayor vigilancia y mayor protección para evitar nuevos intentos de fuga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.