El manejo de nuestros recursos, es muy transparente: Quintero

Alberto Quintero

El director del Hospital Civil de Culiacán señala que acudirán a aclarar los señalamientos ante la Auditoría Superior del Estado

 

Pese a los señalamientos de posibles irregularidades en el manejo de recursos y controles internos del Hospital Civil de Culiacán, dados a conocer por Gómer Monárrez Lara, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, y que los llevará a comparecer ante la ASE, Alberto Quintero Pérez aseguró que operan con transparencia.

 
El director del nosocomio admitió que tienen deudas, debido a que el presupuesto de 252 millones de pesos que les asignó el gobierno estatal, sólo es para pago de nómina, y la operatividad se paga con recursos propios.

 
“Quiero hacer un señalamiento muy puntual, el Hospital Civil exclusivamente recibe como subsidio el pago de las nóminas, y efectivamente… me atrevo a decir como prácticamente todos los organismos del sector público y paraestatal tiene deuda con los proveedores, porque necesitamos operar… un hospital es una institución que es muy demandada y evidentemente que estamos obligados por ley a darle respuesta a la gente”, argumentó.

 
“Nosotros para operar los servicios, para comprar materiales, insumos, medicamentos, para hacernos llegar toda una serie de elementos que ocupamos para prestar la atención, no recibimos un centavo, eso sale de los propios ingresos del hospital, y creo que al margen de cual haya sido el sentido del señalamiento…, creo que esa es una situación que se tiene que analizar en su contexto, y nosotros seguramente en los próximos días tendremos que revisar este asunto con quienes debemos, para aclarar las cosas”.

 
Informó que la institución tiene además una cartera vencida de 66 millones de pesos, de pacientes de escasos recursos que no pueden pagar los servicios.

 
“Sabemos ya, porque nos han informado por medio oficiosos, que para el próximo año prácticamente nos dejan con el mismo presupuesto… y en el caso del Hospital, salvo recibir dinero para pagar a los trabajadores, pagar nóminas, no recibimos un centavo adicional, el hospital trabaja gracias a que por sus servicios obtiene ingresos que le permiten medianamente funcionar”, reiteró.

 
“El hospital apoya de manera muy importante a la gente de escasos recursos económicos, y por cuentas de adeudos que no recuperamos, traemos un monto muy alto, precisamente porque son pacientes que no pueden pagar.. estamos hablando de una cantidad superior a los 66 millones”.

 
Aseguró que el manejo transparente de los recursos, ha sido una característica.

 

“El hospital se ha preocupado mucho por garantizar la transparencia en su actuar, sobre todo en lo que tiene que ver con los recursos que se nos dan, y hemos implementado una gran cantidad de políticas también para optimizar lo que logramos recuperar de los pacientes que atendemos para tener un mejor servicio”, indicó.

 
“Nosotros somos muy auditados, nos audita el Congreso, la Unidad de Transparencia y tenemos conjuntar todo eso con una auditoria externa, y estamos muy tranquilos en el sentido que el manejo de nuestras cosas es muy transparente”.

 
Además del Hospital Civil, la Auditoría Superior del Estado citará a 15 ayuntamientos, paramunicipales, paraestatales, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.