El pasado sábado en la madrugada, el HGR #1 del IMSS registró un incendio en una de sus su estaciones eléctricas
No pasó del susto y algunos daños materiales el incendio ocurrido la madrugada del pasado sábado en el Hospital General Regional de Culiacán, número uno del IMSS.
Aproximadamente, según informaron autoridades del nosocomio, el siniestro ocurrió alrededor de las 2:00 horas en la trinchera subterránea de canalización eléctrica de subestación de casa de máquinas.
En conferencia de prensa, el director del HGR, el doctor Manuel Antonio Padilla Lora, informó que el siniestro únicamente provocó inconformidad entre usuarios, al quedar dañada la instalación eléctrica.
“No hubo nada qué lamentar afortunadamente, sólo algunas molestias por parte de usuarios por el calor y la falta de luz, pero nada más, pero ya el día domingo se restableció todo el sistema”, indicó el doctor Padilla Lora.
Al incendio acudieron a atender el llamado elementos del cuerpo de bomberos, y de protección civil del estado y del municipio, evacuando algunas zonas del nosocomio como lo fueron ginecología, medicina interna, cuneros y una suspensión temporal de los servicios de hemodiálisis.
“Las actividades de las zonas afectadas ya quedaron restablecidas al 100 por ciento, y a partir del día de hoy el hospital ya queda trabajando con normalidad”, añadió el director del HGR.
Asimismo, indicó que otras áreas evacuadas fueron evacuadas durante el siniestro fue la sala de espera del servicio de toco-cirugía y la casa de máquinas de esa ala del hospital.