Enfrentamientos tras muerte de bebé calcinado en Cisjordania

Palestinos y fuerzas israelíes se enfrentaron este sábado en Jerusalén Este y Cisjordania, tras la muerte de dos jóvenes palestinos en los incidentes consecutivos al deceso de un bebé, quemado vivo por extremistas judíos.

Publicó el diario la jornada en su versióndescarga (1) web, que el sábado por la mañana, el ejército decretó zona militar a la localidad de Kusra, norte de Cisjordania, sacudida por violentos enfrentamientos entre palestinos y colonos judíos.

En Jerusalén Este, dos policías y diez palestinos resultaron heridos en los incidentes registrados en la mañana del sábado.

La muerte del bebé, el viernes al alba, en el ataque de extremistas judíos contra la casa de la familia Dawabchen, en el norte de Cisjordania, provocó una ola de manifestaciones reprimidas por las fuerzas israelíes.

El pequeño Ali, de 18 meses, murió quemado, y sus padres y su hermano de cuatro años se debaten entre la vida y la muerte después de que hombres enmascarados lanzaron en el interior de la casa varios cócteles molotov.

El padre, Saad Dawabcheh, tiene quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo y se encuentra en “estado crítico”, indicó a la Afp el hospital de Beer-Sheva, en el sur de Israel.

En cuanto a su esposa y su otro hijo se encuentran “en un estado muy grave y sus vidas corren peligro”, según el hospital Tel Hashomer de Tel Aviv.

El ataque, cometido por “terroristas judíos”, según la expresión, de una dureza poco frecuente por parte del gobierno israelí, es el último de una larga serie de represalias emprendidas por la extrema derecha israelí y los colonos.

Tras cada medida considerada un agravio por la extrema derecha israelí, los militantes se vengan con los palestinos, los árabes israelíes, los lugares de culto cristianos y musulmanes, e incluso con el ejército israelí.

El miércoles, Israel destruyó dos casas en construcción en la colonia de Bet El, cerca de Ramala, y anunció que construiría “inmediatamente” 300 más.

Dos días más tarde, la casa de los Dawabcheh era atacada.

Los agresores pintaron en los muros de la vivienda una estrella de David y las frases “venganza” y “el precio a pagar”, lemas empleados habitualmente por los extremistas judíos.

La mayoría de este tipo de ataques han quedado impunes, razón por la cual siguen produciéndose, arguyen, unánimes, activistas de los derechos humanos, palestinos y la comunidad internacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.