Justifica política social Delegado de SEDESOL

REGINO LÓPEZ ACOSTA

 

Regino López Acosta cataloga como eficiente política social para abatir la pobreza, a pesar de datos del CONVEAL

Para el Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Regino López Acosta, la política social en el combate a la pobreza es adecuada, aunque falta hacerla más eficiente.

Esto, tras los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que colocan a Sinaloa en decrecimiento en ese rubro durante los dos primeros años de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Según el estudio, el índice de pobreza extrema en Sinaloa se incrementó del 4.5 al 5.3 por ciento, lo cual para Regino López Acosta es debido a la migración de pobladores de zonas rurales a la franja urbana.

“Aquí tienes que incluir también el componente demográfico, y en el componente demográfico Sinaloa tiene una urbanización de su población; cuando la gente se viene del medio rural a las zonas urbanas, los recursos con los que vivía allá ya no le alcanzan para vivir en el medio urbano y entonces eso genera pobreza, porque va a adquirir menos satisfactores con lo que tenía de ingreso en el medio rural que ahora en el medio urbano”, explicó.

“Pero también tenemos, somos un estado captador de mano de obra y mucha de esa que vienen, trabajadores del campo, se quedan, y van engrosando la población que está en pobreza moderada y algunos en extrema pobreza o son vulnerables por el ingreso o por carencia social”, añadió.

Asimismo, López Acosta explicó que los datos arrojados por Coneval son correctos, y aunque los programas tienen resultados, hace falta volverlos más eficientes, así como dar impulso a la educación.

“Estos son los elementos para decir por qué aumentó, no porque la política social esté mal, sino porque la parte del componente económico se tiene que hacer más dinámico y más sólido, y en general te lleva a la conclusión que la solución de México y de Sinaloa es la educación, consolidar la parte educativa, el conocimiento para salir de esa pobreza”, señaló.

“Esto demuestra que las política social es eficiente, lo que necesitamos es darle mayor suficiencia presupuesal para que pueda seguir siendo más eficiente y para tener esa suficiencia que se requiere pues, dinamizar la economía, los procesos económicos, las fuentes de trabajo, mejorarlas, y fundamentalmente mejorar la parte educativa en el terreno del conocimiento, de las capacidades, de las competencias para hacer y saber hacer algo”, abundó.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.