Tres heridos en protesta encabezada por Toledo en Cerro del Fortín

Oaxaca, Oax. Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México agredieron a los vecinos de la colonia Guelaguetza, quienes acompañaban al artista Francisco Toledo, durante una protesta contra las obras en el Cerro del Fortín. Se reportan tres personas lesionadas.

Ricardo Villavicencio, vecino y principal opositor, resultó gravemente herido por los golpes que recibió.

Agremiados de la Confederación de Trabajadores de México y del Sindicato Libertad iniciaron la construcción del estacionamiento del Centro de Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en el cerro del Fortín, pese a que existe un amparo promovido por los vecinos del lugar para la suspensión temporal de dicha obra.

El pintor oaxaqueño, Francisco Toledo, fundador del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), se presentó en el lugar esta mañana para protestar contra la obra. Los trabajadores cercaron el lugar con plásticos negros para impedir la visibilidad.

El pintor y filántropo solicitó al encargado de la obra una respuesta; sin embargo, éste se negó. En ese sentido, Toledo señaló que esta obra no tiene “ningún sentido dado que hay necesidad mayores que un estacionamiento”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.