julio 23, 2021 10:46 AM

Avala INE medidas cautelares para evitar que PVEM promueva apagón

verde

México, DF. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral aprobó la adopción de medidas cautelares en calidad de “tutela preventiva” a efecto de que el Partido Verde Ecologista de México se abstenga, a partir de mañana, de promover el apagón de luz en ocasión del día del planeta, toda vez que a partir de esta medianoche, concluye el periodo de campañas.

Con el aval de los consejeros, José Roberto Ruiz Saldaña y Adriana Favela, se consideró que hasta ahora los promocionales que ha desplegado el PVEM no tienen objeción alguna porque aún es periodo de campaña política. Sin embargo, Ruiz Saldaña alertó de la imposibilidad de seguir haciéndolo mañana, porque aunque se trate de anunciar un acontecimiento a nivel mundial, para el caso si pudiera generar distorsiones y considerarse una promoción del partido en una etapa que ya estaría prohibida.

La decisión de los consejeros fue en contra del proyecto de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral que no consideraba la necesidad de adoptar medidas cautelares, “bajo la apariencia del buen derecho”. Con el proyecto presentado solamente estuvo la consejera, Beatriz Galindo, presidenta de la Comisión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Fuertes inundaciones en China dejan al menos 25 muertos y miles de desplazados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.