No podemos exigir buenos policías cuando ganan una miseria: Quirino Ordaz

canacintra2 (48)
Hay que abrazar el tema de la seguridad publica, aunque se ha avanzado en Mazatlán, falta aprovechar los fondos federales como el de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), del ramo 33, señaló el candidato del PRI_PV a Diputado Federal por el 08 electoral, Quirino Ordaz.
No basta con el fondo del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun),   se requiere invertir en tecnología  e inteligencia,  “no podemos exigir tener buenos policías cuando ganan una miseria, ahorita la queja de los policías municipales de Mazatlán es que les quitaron los incentivos, los estímulos que antes recibían por parte de Subsemun”, además, hay otros fondos que poco se conocen y se tienen que bajar recursos de ellos.
Durante su intervención ante dirigentes y algunos miembros de Coparmex y Canacintra, acompañado por Germán Escobar, candidato del PRI a diputado federal por el sexto distrito, dijo que no hay un policía municipal conforme con su trabajo, no lo hacen  a gusto porque no se ha construido el andamiaje que cuente con prestaciones sociales, como por ejemplo lo tienen los soldados.
Indicó que, no hay que cerrarnos  a la falta de recursos públicos que habrá por la caída del precio del petróleo. Se requiere ser más pro-activos acabar con la pasividad, con mayor empoderamiento de la  ciudadanía y  participación.
Dijo que está a favor de un gobierno transparente, y aunque hay una la Ley de Transparencia, es necesario que ya se apruebe en todos los estados.
La corrupción está en todos lados, empieza en casa, por la falta de valores enorme, lamentablemente la ley no se aplica debidamente, y apenas se está  desarrollando el marco formativo en ese tema, pero vamos lento. El peculado se tiene que considerar un delito altamente grave para que  se penalice, y todo el que lo cometa no salga en libertad bajo fianza.
Los presidentes de Coparmex y Canacintra entregaron la agenda ciudadana en la que se destacaron cinco puntos en la que se pretende que se trabaje.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.