Multa de nuevo el INE al Verde, ahora con 322 mdp

multa

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó una multa por 322 millones 455 mil 711 pesos al Partido Verde por actuar con “dolo” en la difusión de spots sobre los logros de sus legisladores con recursos de “entes ilegales” como es su grupo parlamentario.

La multa es una cifra de 6 millones 839 mil 889 pesos menor a la originalmente planteada el fin de semana pasado por la Comisión de Fiscalización, quien había determinado la sanción por 329 millones de pesos 295 mil 600 pesos.

El Consejo General electoral determinó quitar cerca de dos millones a la base de facturación ilícita de 109 millones 765 mil 199 pesos, al considerar que dichas aportaciones privadas no estaban fuera de la ley.

La Comisión de Fiscalización del INE determinó el fin de semana que la infracción es grave, por lo que el monto de la multa es equivalente al 300 por ciento de lo que costó la producción y difusión de alrededor de 200 promocionales. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.