Abre fiscalía de Guerrero investigación por secuestro de periodista en Iguala

peris

Acapulco, 7 May (Notimex/EFE).- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició el acta ministerial FEICS/022/2015 por el delito de secuestro y en contra de quien resulte responsable por la desaparición del periodista Bernardo Javier Cano Torres.

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que el Ministerio Público de la ciudad de Iguala de la Independencia inició la carpeta de investigación 12060010500579070515 debido a que la Policía Federal (PF) puso a disposición un vehículo marca Tsuru modelo 2015 con placas de circulación del Estado de México.

El vehículo fue localizado abandonado en el kilómetro 04+100 en la carretera Iguala-Teloloapan, cuenta con reporte de robo y se indicó que el conductor de la unidad sería Bernardo Javier Cano Torres, el cual  ”tenía reporte de robo”, señaló la institución en la nota, en la que expresó “su compromiso de investigar estos hechos hasta sus últimas consecuencias”.

En un mensaje publicado en septiembre de 2013 en su cuenta de Twitter, el periodista denunciaba que “la montaña, la sierra y tierra caliente están más abandonados que Acapulco”, el famoso centro turístico mexicano, que suele acaparar la atención de las autoridades.

En el mismo mensaje pedía a los senadores y diputados “un día de sueldo para ayuda”.

Iguala acaparó los titulares a partir del 26 de septiembre pasado, cuando estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados a tiros por policías bajo las órdenes del entonces Alcalde, José Luis Abarca.

Esa noche perdieron la vida seis personas y 43 estudiantes desaparecieron después de que los policías entregaran a los jóvenes a miembros del cártel de Guerreros Unidos, un caso por el que hay un centenar de detenidos.

Precisamente hoy fue capturado el entonces subdirector de la policía de Iguala, Francisco Salgado Valladares, por su presunta participación en la detención y entrega de los estudiantes a miembros de la delincuencia organizada.

El lunes pasado el periodista Armando Saldaña Morales fue hallado muerto con huellas de tortura en el sureño estado de Oaxaca, dos días después de haber sido secuestrado.

México es considerado desde hace varios años como el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de investigar estos hechos hasta sus últimas consecuencias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.