abril 11, 2021 10:25 AM

Detienen en el DF a estadunidense con 6 mil cartuchos y armas

armas

Un hombre de nacionalidad estadounidense fue detenido en la capital mexicana con armas y más de 6,000 cartuchos útiles, informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Al detenido, identificado como Neylon Stephen Charles, originario de Ohio, se le decomisaron una pistola nueve milímetros, 6,356 cartuchos para ese calibre, una escopeta, una ballesta con mira telescópica y dos garrafones de combustible, detalló la dependencia en un comunicado.

La detención se llevó a cabo cuando integrantes del área de inteligencia de la SSPDF alertaron a policías sobre la presencia de un vehículo BMW, con placas de Ohio, que circulaba de manera sospechosa por las calles de la colonia Nápoles, en la delegación Benito Juárez.

Elementos de esta dependencia detuvieron a estadounidense con armas de fuego y más de 6 mil cartuchos en #LaNápoles. pic.twitter.com/cpZLzK7dFi— COMUNICACIÓN SSPDF (@SSP_CDMX) Mayo 3, 2015

Los policías ordenaron al conductor hacer un alto para bajar del vehículo.

Sin embargo, según la SSPDF, el detenido no hablaba español, por lo que los elementos pidieron apoyo de la Policía Turística de la capital para que le informaran al hombre que iba a ser sometido a una revisión, que derivó en el hallazgo del armamento en la cajuela del coche.

El estadounidense, de 44 años, explicó que las armas serían utilizadas para cacería y afirmó estar consciente de que portar armamento de uso del Ejército era ilegal, por lo que aceptó el arresto.

Durante los últimos años, las autoridades mexicanas y estadounidenses han reconocido que el tráfico de armas entre ambos países es un problema común que no ha podido ser frenado. (CNN México)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos