julio 31, 2021 8:17 PM

En China mueren 16 personas en inundación de mina

mina

Al menos 16 personas murieron, cinco están atrapadas y tres fueron rescatadas con vida tras inundarse una mina de carbón en la provincia de Shanxi, en el norte de China, en la que trabajaban casi 250 mineros, informaron hoy los equipos de rescate.

A dos días del accidente, los rescatistas han encontrado hasta ahora 16 cuerpos sin vida y buscan a otros cinco mineros atrapados bajo tierra, mientras tres fueron encontrados con vida y llevados a hospitales para su atención.

En total 247 personas estaban trabajando en la mina Jiangjiawan, en la ciudad de Datong, en Shanxi, cuando se produjo el accidente la tarde del domingo pasado, sin embargo 223 personas lograron escapar y 24 quedaron atrapadas, según la agencia china de noticias Xinhua.

La mina de carbón, perteneciente al Grupo de Mina Hullera de Datong y que cuenta con una capacidad de producción anual de 900 mil toneladas, se inundó con agua que se había acumulado en una zona exterior, según las primeras investigaciones.

Más de 600 rescatistas perforan hoyos desde la superficie para intentar llegar a los que siguen dentro de la mina Jiangjiawan, mientras vuatro bombas están sacando agua del pozo y hasta este martes se han extraído cerca de seis mil 100 metros cúbicos del líquido.

Este tipo de accidentes se produce por brechas en pozos abandonados donde el agua se acumula durante bastante tiempo.

La compañía ha ordenado la suspensión de producción de todas sus minas pequeñas, muchas de las cuales eran anteriormente de propiedad privada, para llevar a cabo controles de seguridad. vía Notimex

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.