julio 23, 2021 9:32 AM

Advierte Norcorea a México

narco

Corea del Norte acusó a México de haber detenido ilegalmente a uno de sus barcos con 50 personas a bordo y anunció que tomaría las “medidas necesarias” para que se libere la embarcación, que según Naciones Unidas pertenece a una empresa que aparece en la lista de sanciones contra el país asiático.

El buque mercante “Mu Du Bong”, que arribó desde Cuba, encalló al golpear un arrecife en julio, a 13 kilómetros al noreste de Tuxpan, en el estado mexicano de Veracruz. Datos de satélite muestran que el barco sigue en el puerto de Tuxpan.

An Myong Hun, representante de Corea del Norte ante la ONU, dijo hoy que el Mu Du Bong no tiene relación con la empresa Ocean Maritime Management Company, por lo que no es sujeto de sanciones de Naciones Unidas. Agregó que Corea del Norte le pagó a México una suma de dinero por los daños en el arrecife y que por lo tanto el barco y su tripulación deberían ser liberados. “La detención del Mu Du Bong es una violación flagrante de la soberanía de Corea del Norte”, dijo. “Tomaremos las medidas necesarias para que el barco se vaya de inmediato”.

El Consejo de Seguridad de la ONU puso en julio en su lista de sanciones a Ocean Maritime Management Company por acordar un cargamento ilegal en el barco Chong Chon Gang, que fue retenido en Panamá y se encontró que transportaba armas escondidas en medio de miles de toneladas de azúcar cubana. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Fuertes inundaciones en China dejan al menos 25 muertos y miles de desplazados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.