julio 30, 2021 3:09 PM

Citará la Secretaría de la Función Pública a Korenfeld por uso de helicóptero oficial

cita

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) entregará este lunes un citatorio al titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, por presuntamente utilizar un helicóptero oficial para vacacionar.

Virgilio Andrade, titular de la SFP, anunció esta mañana que le será entregado un citatorio a Korenfeld para que dentro de los siguientes cinco días aclare el uso que le dio al vehículo.

En entrevista con Grupo Fórmula, Andrade explicó que “lo más importante en este momento, es concederle el derecho de audiencia al funcionario como corresponde en estos procesos”.

El pasado 29 de marzo, un usuario de la red social Facebook publicó una serie de fotografías que exhibían cómo la familia de Korenfeld subió con maletas a un helicóptero de la Conagua.

Posteriormente, una investigación del periódico El Universal documentó que la familia de Korenfeld había hecho una reservación para vacacionar en la villa alpina de Vail, en Colorado, Estados Unidos.

El funcionario aseguró que utilizó dicho helicóptero para ser trasladado a una visita médica y que su familia le acompañaría.

Versiones periodísticas indican que es un hecho la salida de Korenfeld de la Conagua. Esta mañana, el titular de la SFP aclaró que aun cuando el funcionario deje el cargo, la investigación continuaría.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.