abril 11, 2021 3:24 AM

Policías “no aptos” apoyarán en operativo de Semana Santa

polis

Elementos de Policía y Tránsito Municipal que resultaron no aptos en el examen de control de confianza, y que mantienen un proceso, se inconformaron porque la Secretaría de Seguridad Publica de Culiacán determinó que ayudarían durante operativo de Semana Santa, aunque no les devolverán sus armas ni les están brindando garantías para poder desempeñar su labor.

Un supervisor Operativo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, les comunicó a alrededor de 40 elementos entre policías y tránsitos de Culiacán, que a partir del lunes 30 de marzo tienen que presentarse en la Secretaría para apoyar en el operativo de Semana Santa.

Al ser cuestionado sobre el tema, el alcalde de Culiacán informó que se iban a poner a trabajar a los elementos en “trabajos sencillos, donde no se expongan, no, no van a estar en retenes, no van a estar en patrullaje”.

“Ellos están en proceso, pero siguen percibiendo un sueldo, y si estás ganando un sueldo, prestaciones, primas, pues obviamente que tienes que trabajar, el Secretario les tiene algunas funciones específicas donde no arriesguen su vida”, mencionó Torres Félix.

Entrevistados por separado, los policías expresaron que “nosotros queremos seguir trabajando, pero no como disponen, no están respetando un procedimiento administrativo que ahí mismo viene en la cláusula de ellos expresadas, cuando nos ponen a trabajar nunca nos aseguran nada, solo lo hacen cuando les conviene”.

“Al momento que nos están mandando a trabajar sin arma nos están poniendo en riesgo físico; un policía debe andar armado sabiendo lo que vamos hacer, si dicen que no estamos preparados por qué nos mandan”, manifestó uno de ellos.

Desde enero de este año los elementos municipales que resultaron como no aptos en el examen de control de confianza fueron enviados a un supuesto curso en el que continúan hasta la fecha, donde solo los ponen hacer actividades de educación física y ver películas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 949
04 de abril del 2021
GALERÍA
MÁS DE 90 MUERTOS Y DECENAS DE DESAPARECIDOS POR INUNDACIONES EN INDONESIA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos