Cambio climático, tema de la quinta edición de Ecofilm Festival

ecofilm

El Ecofilm Festival continuará en su quinta edición con su misión de fungir como un festival que promueve la conciencia ecológica y medio ambiental a través de la producción cinematográfica, en esta ocasión teniendo como temática el cambio climático, y como premio principal un millón de pesos.

 

Respondiendo a la estrategia Nacional de Cambio Climático en la que se insta a enfrentar los efectos que el cambio climático tiene en el Planeta y transitar hacia un sistema de vida y economía sustentables con bajas emisiones de carbono, el 5º Ecofilm Festival ha hecho oficial el lanzamiento de su convocatoria en la que podrán participar todos aquellos proyectos que toquen de alguna forma la temática en cualquiera de sus 4 categorías: Ficción, Animación, Documental y Campaña Audiovisual.

 

“Se decía que el cambio climático había ocurrido hace mucho tiempo en la Tierra y que había ocurrido dos o tres veces pero nunca había sido por la mano del hombre”, aseguró Emmanuel Acha, Presidente de la Fundación Hombre Naturaleza y uno de los fundadores del Ecofilm Festival.

 

No importa ser un profesional del cine para poder participar: La recepción de cortometrajes se llevará a cabo del 23 de marzo al 2 de julio de 2015. Son cuatro categorías de participación: Ficción, Animación, Documental y Campaña Audiovisual. Además se otorgará un premio especial a la Mejor Dirección Femenina.

 

La Selección Oficial 2015 y la Muestra Internacional se proyectarán durante el festival que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre 2015, con Alemania como el país invitado.

 

Además de lo más importante que es crear conciencia y ser mucho más responsables con nuestro medio ambiente, hay premios en efectivo: el Premio Ecofilm Cambio climático, de un millón de pesos;  premios en las categorías Ficción, Animación, Documental, Campaña Audiovisual, de cien mil pesos a los primeros lugares y 50 mil a los segundos lugares de cada categoría.

 

Además, premio internacional, consistente en un viaje para 2 personas a la Rivera Maya y un premio especial otorgado por Mujeres en el Cine y la Televisión, A.C. a la Mejor Dirección Femenina, al igual que membresías 2016 a las realizadoras, guionistas, fotógrafas, editoras, sonidistas y actrices premiadas en las diferentes categorías.

 

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en www.ecofilmfestival.org

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.