julio 28, 2021 2:31 PM

Convocan al Séptimo Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2015

canto 1

El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto sinaloense de Cultura (ISIC), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) lanzaron la convocatoria a intérpretes de todo el mundo para participar en el Séptimo Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2015, la cual cierra el 15 de abril próximo, por internet, con hasta 200 mil pesos en premios más los estímulos alternos de otras instituciones.

 

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), acompañada por el maestro Enrique Patrón de Rueda, director artístico del certamen.

 

Miranda Monrreal comentó que “éste es un proyecto que ha ido creciendo en cada edición y que ha convertido a Sinaloa en un centro de atención internacional del canto lírico, respaldado tanto por la prestigiada figura del maestro Patrón de Rueda, como por las instituciones que lo convocan y apoyan financieramente, lo cual es importante porque, en el caso de CONACULTA, además de aportar, es muy exigente para que se conserven los elementos de ética y sobriedad requeridos”.

 

Patrón de Rueda comentó que quienes han ganado dicho concurso hoy destacan a nivel internacional y nacional con importantes becas y contratos de presentación en diversos países y México, como son Jéssica Arévalo, Rebeca de Rueda, Armando Piña, Karen Barraza, Jéssica Loaiza, Oralia Castro, César Delgado, Casandra Zoé y Germán Olvera.

 

Informó que el certamen estará abierto al público a partir de la segunda eliminatoria, en el Teatro Pablo de Villavicencio, lo cual es una oportunidad para quienes quieran iniciarse en este mundo y quitarse de encima el concepto distorsionado que muchos tienen de la ópera.

 

Los premios constan de 70 mil pesos y un contrato para participar en alguna producción de los convocantes para el primer lugar; 50 mil pesos al segundo; 40 mil al tercero, y los Premios a la Revelación Juvenil y el del Público, dotados con 20 mil pesos cada uno, los cuales serán entregados en la gran final, el próximo 8 de mayo en el citado teatro. Además hay una larga lista de premios alternos por diversas instituciones locales y nacionales.

canto 2

 

Agenda y bases del sistema

 

Las solicitudes de inscripción se recibirán a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria, hasta el 15 de abril de 2015 a las 18:00 horas, y los aspirantes seleccionados serán notificados el día 20 de abril del 2015, vía correo electrónico.

 

El sorteo de presentación y primera eliminatoria se realizará el 30 de abril de 2015, a las 10:00 horas, en el Teatro Socorro Astol, en Culiacán. La segunda etapa eliminatoria será el 1 de mayo, en horario por determinar. La etapa semifinal se celebrará el 2 de mayo de 2015. Los ensayos con orquesta están programados el 5, 6 y 7 de mayo en el Teatro Pablo de Villavicencio, y la etapa final del concurso y entrega de premios se llevará a cabo con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el día 8 de mayo de 2015 desde las 19:00 horas, en Culiacán.

 

En el Concurso podrán participar cantantes de cualquier nacionalidad, con edades entre los 18 y 33 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria. Se restringe la admisión a los ganadores del primer lugar en las tres ediciones anteriores de este premio. El concurso es de carácter gratuito.

La convocatoria completa puede consultarse desde hoy en el sitio web www.culturasinaloa.gob.mx, donde constan los requisitos y documentación a entregar por vía electrónica, y se recomienda enviar en un solo mail y archivo, todos los documentos de manera adjunta. Informes a los teléfonos: (52) 667 715 36 72.

La convocatoria incluye los pormenores de las diversas etapas, bases y normas del concurso, y especifica que los premios podrán ser declarados desiertos a criterio del jurado calificador, pero también que los concursantes pueden contender por más de un premio.

Los premiados se comprometen a ofrecer dos conciertos con carácter gratuito en las ciudades de Sinaloa que seleccione el ISIC, y en la fecha que se programen de común acuerdo. Podrán ser el mismo año o durante el siguiente de la celebración del concurso.

Para la realización de este evento se constituirá un comité organizador, el cual estará integrado por las diversas direcciones del ISIC, mientras que el jurado será designado por la institución convocante y su fallo será inapelable.

El número de concursantes finalistas no será mayor de 12, y los participantes que hayan obtenido el segundo y tercer lugar del Séptimo Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2015, pasarán automáticamente a la etapa final del siguiente concurso, contendiendo únicamente por un lugar superior al conseguido en la emisión anterior. El resto de los finalistas tendrá derecho a participar en la etapa semifinal del mismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.