Pide Netanyahu a EU frenar carrera nuclear de Irán

Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró en su discurso ante el pleno del Congreso de Estados Unidos, que Israel no está sólo. Agradeció al presidente Barack Obama por “todo lo que ha hecho” por su país y aseguró que la alianza entre ambos países siempre ha estado por encima de la política.

Reveló que algunas de las cosas que el mandatario estadounidense ha hecho por lsreal no se conocen por tratarse de “temas estratrégicos muy delicados”.

Durante la proclama fue interrumpido en numerosas ocasiones por aplausos de la audiencia, que exaltaban sus palabras con júbilo. A pesar de esto, lamentó que su visita al Capitolio fuera considerada por algunos como “política”.

Netanyahu, manifestó estar en Estados Unidos para hablar sobre “un tema que podría amenaza la supervivencia de mi país y mi pueblo: la búsqueda de armas nucleares de Irán”, cuyo régimen amenaza la paz mundial, añadió. Pidió unión para detener al terrorismo proveniente de ese país y del Estado Islámico.

El mandatario israelí mostró reservas sobre una posible alianza nuclear entre los EU e Irán y aseguró que “este es un mal acuerdo”. Además, pidió que Irán deje de promover la destrucción de Israel y que deje de ser una amenaza para sus vecinos.

“ISIS esta armado de armas robadas, mientras que Irán podría estar armado de armas nucleares” denunció.

Sobre las negociaciones, sostuvo que si Irán amenaza con irse de la mesa de negociaciones, regresará porque necesita el acuerdo “más que ustedes”. Exhortó a los líderes del mundo a no repetir los errores del pasado, a no sacrificar el futuro por el presente.

“El pueblo judío se puede defender a sí mismo. Aunque Israel tenga que pelear sólo, lo hará. Pero yo se que Israel no está solo. Yo se que Estados Unidos apoya a Israel”. Netanyahu.

Finalizó su discurso expresando “Que dios bendiga al Estado de Israel y que dios bendiga a Estados Unidos de Norteamérica”.

Benjamin Netanyahu, se presenta ante el Congreso para exponer su posición con respecto al acuerdo sobre el programa nuclear iraní que Washington quiere firmar con Teherán al final del mes. Mientras el primer moinistro israelí pronunciaba su discurso en el Capitolio, los jefes diplomáticos de Estados Unidos e Irán, John Kerry y Mohamad Javad Zarif, estarán reunidos en Suiza, en la recta final del reglamento definitivo que enmarcará el programa nuclear de la República Islámica. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.