mayo 8, 2021 6:44 PM

Causa comando destrozos en casa de líder del PRD en Tabasco

casasasa

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Candelario Pérez Alvarado, denunció que anoche un comando de 12 sujetos ingresó a su casa estando ausente, ataron a los vigilantes y causaron destrozos.

Además, mataron a su perro con una estaca y se llevaron el equipo de filmación de la residencia.

En rueda de prensa, Pérez Alvarado dijo que su domicilio se ubica en la ranchería Buenavista, a 12 kilómetros de Villahermosa, de donde salió a cenar con su esposa y tres hijos y, como es costumbre, cada vez que lo hacen se quedan a dormir en hoteles y regresan a casa hasta el día siguiente.

Sin embargo, esta vez en la madrugada recibió una llamada telefónica de uno de los vigilantes para informarle que 12 sujetos con armas largas ingresaron a la casa, los maniataron y preguntaron por él y, al no encontrarlo, hicieron destrozos de muebles, roperos y enseres domésticos de la sala y recámaras, e hicieron un tiradero de ropa por todo el inmueble.

Según los vigilantes, abundó, el grupo armado, todos encapuchados, los interrogaron sobre sus movimientos y actividades, así como de otros familiares, principalmente de la hija del líder partidista.

Luego, con una estaca mataron al perro de la familia en la sala de la casa. Posteriormente se llevaron el equipo de filmación de las cámaras de seguridad de la residencia.

Candelario Pérez dijo que los encapuchados estuvieron en su casa alrededor de hora y media y que no podría precisar si se trató de un intento de secuestro, pero le preocupa que no hayan robado nada y preguntaran por los movimientos de su familia.

También informó que presentó denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que valora solicitar elementos de seguridad al gobierno del estado.

Además, que continuará con sus actividades políticas, como dirigente estatal del PRD y candidato a diputado federal plurinominal por la tercera circunscripción electoral.

La dirigencia estatal del PRI reprobó y condenó de manera enérgica “el cobarde atentado perpetrado en el domicilio” de Pérez Alvarado y exigió al gobierno del estado actuar de manera inmediata para aclarar y determinar “si fue un hecho político o de índole personal, pero sobre todo dar con los responsables y aplicarles la ley”.

“El PRI lamenta que este clima de violencia que afecta a todos los tabasqueños se siga incrementando día a día y que se den estos signos de violencia en el proceso electoral del 2015”, manifestó en un comunicado.

El líder estatal del PAN, Julio César González, también deploró lo ocurrido en casa de su homólogo del PRD y advirtió que este hecho “enrarece” el clima electoral en el estado.

Federico Madrazo, comisionado nacional del PVEM en la entidad, a través de su cuenta de Twitter se solidarizó con el dirigente del PRD “tras los ataques cobardes perpetrados en su casa” y también exigió a las autoridades esclarecer los hechos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.