mayo 18, 2021 11:03 AM

Un ‘mensajero’ llevó a la captura de ‘La Tuta’

captu

El comisionado Nacinal de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que lograron capturar a Servando Gómez esta la madrugada en Morelia, Michoacán, tras un largo seguimiento a un mensajero del líder de los Templarios, y persona de “todas las confianzas” del capo.

Fue trasladado al penal del Altiplano.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó la captura de Servando Gómez Martínez, La Tuta, como el objetivo más importante cumplido en materia de seguridad en la administración de Enrique Peña Nieto, ya que era el criminal buscado.

“Hoy encontramos un Michoacán que está reactivando su economía, un Michoacán que ha recuperado sus espacios públicos, que se reafirma como una entidad propicia para la inversión”, dijo en compañía de otros integrantes del Gabinete de Seguridad.

El responsable de la política interior reconoció el trabajo conjunto del Ejército mexicano, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional para lograr la captura del líder de los “Caballeros Templarios”.

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, indicó que “La Tuta” o “El Profe” fue capturado este viernes a las 04:22 horas tras un operativo de cuatro meses.

Durante ese tiempo, se identificó una camioneta a nombre de una de las parejas sentimentales de Servando Gómez

A mediados del año pasado se detectó que La Tuta se había trasladado al municipio de Tumbiscatío, donde tenía su centro de operaciones y un grupo de personas le abastecía de medicamentos, víveres, y ropa.

Las operaciones de inteligencia lograron identificar 10 domicilios distintos que tenían vigilancia permanente, además de autos y grupos de seguridad.

A principios de este mes, una de las personas en el servicio ingresó a una casa en la colonia Tenencia, en la ciudad de Morelia, donde las células de vigilancia vieron movimiento inusual el 6 de febrero, día de cumpleaños de Gómez, cuando los habitantes llevaron refrescos, pastel y comida.

Gómez Martínez, de 49 años, fue capturado intentando disimular su identidad con una gorra y una bufanda al salir de un domicilio en Morelia sin que se emitiera un solo disparo. A la par, las fuerzas armadas fue detenido Flavio Gómez, en Mérida Yucatán.

El líder del grupo del narcotráfico tiene 8 órdenes de aprehensión; cuatro averiguaciones por delitos de la delincuencia organizada y contra la salud en los Juzgados de Distrito en Materia Penal del Distrito Federal; y 14 averiguaciones previas más en la Procuraduría General de la República.

Rubido aseguró que Gómez Martínez está relacionado con el asesinato de 12 policías, así como el ataque a las estaciones de la Policía Federal en Veracruz y Michoacán, en 2010.

El gobierno federal ofrecía 30 millones de pesos como recompensa, pues el narcotraficante estaba vinculado con distintas miembros del crimen organizad que fueron detenidos en los últimos años.

Además de La Tuta y su hermano, los elementos de seguridad detuvieron a ocho personas más, a quienes se les aseguraron un lanzagranadas y tres granadas de fragmentación, cuatro armas largas, tres vehículos y trípticos de propaganda de los Caballeros Templarios.

En tanto, el secretario de Gobernación aseguró que con esta captura y otras detenciones realizadas en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, Michoacán podrá avanzar en sus objetivos, recuperar los espacios públicos, incrementar el turismo y tener condiciones propicias para la inversión.

“Hoy se ha logrado el objetivo más importante, la detención del criminal más buscado en todo México;: Servando Gómez Martínez”, aseguró Osorio Chong. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 955
16 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.