Matan a síndico en San Ignacio

 

Embolsado, encontrado en la maxipista -San Ignacio.
Embolsado, encontrado en la maxipista -San Ignacio.

El síndico de la comunidad de San Juan del municipio de San Ignacio, Sinaloa, Juan Pereda, fue  asesinado a balazos durante las primeras horas de este día, por hombres armados, de acuerdo a un reporte de las autoridades ministeriales.

Juan Arturo Pereda Zamora, de 38 años, se encontraba dormido en su hogar, cuando sujetos  llegaron y lo sacaron de su casa aproximadamente a la 01:00 horas.

El síndico, fue ejecutado con seis balazos en el brazo izquierdo y dos en la cabeza, en un lote baldío a espaldas de la primaria de la comunidad referida.

La Policía Ministerial, militares y el ministerio público se encargaron de bajar el cuerpo de la sierra para trasladarlo a San Ignacio.  

En días pasados, fue encontrado por la autopista Mazatlán-Culiacán a la altura del kilómetro 47 en el municipio de San Ignacio también, el cuerpo de Ricardo Andrade padilla alías El R, El Hampa o el Richard, quien por mucho tiempo fue considerado jefe de plaza de un grupo delictivo en Mazatlán, Sinaloa.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado confirmaron la identidad del cadáver, aunque ninguno se atrevió a dar su nombre.

El occiso había sido levantado por varios sujetos armados la noche del jueves 13 de febrero, en Culiacán, Sinaloa.

El cuerpo de Andrade Padilla, fue encontrado ese día, horas antes del amanecer en el municipio de San Ignacio a un costado de la vía de cuota, envuelto en bolsas negras de plástico, con un impacto de bala en la cabeza, y con las manos y pies atados con cinta canela. A su alrededor se localizaron cuatro casquillos percutidos para escuadra calibre 9 milímetros.

Entre el 2008 y 2012, el mencionado era Jefe de Plaza en Mazatlán y Sur de Sinaloa y mantuvo una rivalidad con Santiago Lizárraga Ibarra, el Chaquín, por el control de la zona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.