Policías federales detuvieron en Iguala, Guerrero, a dos personas en posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas que exigieron su liberación al señalar que formaban parte del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), sin que hasta el momento se pueda confirmar esta información, informó la Procuraduría General de la República.
La dependencia federal señaló que Eduardo Salazar Vázquez, de 28 años, y Gustavo Millán Villa, de 24 años, fueron detenidos en la carretera puente de Ixtla-Iguala, en el estado de Guerrero; se les decomisó armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como de cargadores y cartuchos de alto poder.
“Dichas personas se encuentran rindiendo su declaración ministerial ante el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y en los términos que señala la Ley serán puestos a disposición del juez competente”, señala el comunicado de la PGR. (Eje Central)