mayo 13, 2021 5:52 AM

Por caso Apatzingán, cesan a delegado de PGR en Michoacán

cesan

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, informó que el delegado de la dependencia federal en Michoacán, Guadalupe Alfredo Becerril Almazán, fue cesado debido a que se detectaron detectar irregularidades en el caso de la liberación de 43 de los 44 detenidos por los hechos ocurridos en Apatzingán donde murieron nueve personas.

La funcionaria federal hizo el anuncio durante la reunión de trabajo con la Primera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión donde justificó la baja aludiendo irregularidades en la actuación del Ministerio Público en dicho caso, luego de que un juez dejara en libertad a los requeridos, 38 de los cuales se les dictó auto de formal libertad, a cinco más libertad bajo fianza y uno más permanece recluido.

En su turno, la diputada Lilia Aguilar increpó a la funcionaria de la PGR asegurando que se percibe que la dependencia federal fabricaban testigos o inventan testimonios a lo que Benítez Tiburcio señaló que a nosotros se nos puso a disposición a estas personas y nosotros tenemos que poner inmediatamente, consignar, en este caso fue un delito en flagrancia el delito de portación de armas y teníamos que consignar inmediatamente como lo mandata la Constitución […] Comprenderá que nosotros no tuvimos un tiempo muy prolongado para poder armar una investigación, saber, conocer, tener mayores elementos.

En consecuencia se consignó con los elementos que se tenían en ese momento y bueno, el juez fue quien determinó que eran insuficientes para determinar la probable responsabilidad de estas personas”.

“Sin embargo, se detectó que hubo irregularidades en la actuación del Ministerio Público y quiero decirle que precisamente el día de hoy el procurador General ha destituido del cargo al delegado de la PGR en el estado de Michoacán, precisamente por una conducta irregular en el caso de Apatzingán”, dijo. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.