mayo 10, 2021 10:56 PM

Liberan a 800 migrantes de centro de detención en EU

migra
La mayoría de los aproximadamente mil 200 inmigrantes centroamericanos detenidos en un centro del sureste de Nuevo México en los últimos seis meses han sido liberados, informaron el lunes las autoridades.
Esas personas, cuyo número supera las 800, tienen citas en los tribunales ante un juez de inmigración. Unos 370 inmigrantes adicionales fueron deportados y 15 personas serán reubicadas a un nuevo centro de detención de familias en Karnes, Texas, dijo Leticia Zamarripa, portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ((ICE, por sus siglas en inglés).
El ICE indicó que más de dos terceras partes de los inmigrantes fueron puestos en libertad antes de que el centro de Artesia cerrara sus puertas la semana pasada, reportó el periódico Albuquerque Journal.
Esas personas, cuyo número supera las 800, tienen citas en los tribunales ante un juez de inmigración. Unos 370 inmigrantes adicionales fueron deportados y 15 personas serán reubicadas a un nuevo centro de detención de familias en Karnes, Texas, dijo Leticia Zamarripa, portavoz del ICE.
Funcionarios de la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en Nuevo México dicen que la mayoría de los inmigrantes planean solicitar asilo, mientras que otros desean defender sus casos en los tribunales. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.