La mayoría de los aproximadamente mil 200 inmigrantes centroamericanos detenidos en un centro del sureste de Nuevo México en los últimos seis meses han sido liberados, informaron el lunes las autoridades.
Esas personas, cuyo número supera las 800, tienen citas en los tribunales ante un juez de inmigración. Unos 370 inmigrantes adicionales fueron deportados y 15 personas serán reubicadas a un nuevo centro de detención de familias en Karnes, Texas, dijo Leticia Zamarripa, portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ((ICE, por sus siglas en inglés).
El ICE indicó que más de dos terceras partes de los inmigrantes fueron puestos en libertad antes de que el centro de Artesia cerrara sus puertas la semana pasada, reportó el periódico Albuquerque Journal.
Esas personas, cuyo número supera las 800, tienen citas en los tribunales ante un juez de inmigración. Unos 370 inmigrantes adicionales fueron deportados y 15 personas serán reubicadas a un nuevo centro de detención de familias en Karnes, Texas, dijo Leticia Zamarripa, portavoz del ICE.
Funcionarios de la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en Nuevo México dicen que la mayoría de los inmigrantes planean solicitar asilo, mientras que otros desean defender sus casos en los tribunales. (AP)
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |