mayo 6, 2021 12:42 AM

Arrolla conductor a 11 personas en Francia

francia1
El conductor de una camioneta que se impactó el lunes en un mercado navideño en el oeste de Francia se apuñaló varias veces después del incidente, informaron autoridades.
Once personas, incluido el conductor, resultaron heridos en el incidente en un concurrido mercado de la ciudad de Nantes que estaba repleto de compradores por la temporada. En declaraciones a la televisión francesa, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo que el conductor “arrolló a la multitud deliberadamente”. Agregó que el conductor está herido seriamente.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, planeaba llegar a Nantes el lunes en la noche.
La televisión francesa difundió imágenes de video en las que se ve una camioneta Peugeot blanca en el mercado, en la principal plaza de la ciudad.
El incidente siguió a un par de ataques ocurridos el fin de semana. En uno, un conductor arrolló a 13 transeúntes y en otro un individuo convertido recientemente al islam acuchilló a dos policías.
El conductor fue arrestado después del ataque ocurrido en la ciudad de Dijon, en el este deFrancia, en tanto que el agresor que hirió con un cuchillo a los policías en la ciudad de Tours fue aniquilado a tiros por agentes. Ninguna de las víctimas de los ataques perdió la vida.
El fiscal en Dijon dijo que el conductor que arrolló a los peatones no tenía vínculos con grupos terroristas, sino que tenía un largo historial de problemas psiquiátricos.
El individuo, de unos 40 años, admitió ser el autor del ataque, dijo la fiscal Marie-Christine Tarrare. Añadió que el sujeto, nacido en Francia de padres norafricanos, actuó por su cuenta y no tenía motivo religioso alguno, sino que estaba molesto por la violencia contra niños chechenos.
Más temprano, varias personas murieron y otras tantas resultaron heridas en Escocia cuando un camión perdió el control y atropelló a varios peatones en la ciudad de Glasgow.
El vehículo del ayuntamiento se chocó contra el Hotel Milenio, cerca de la estación de Queen Street, pasadas las 2.30 de la tarde hora local. (EFE)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.