Exigen sindicalizados del Stase destitución de delegado de Auditoría Fiscal

STASE STASE2
Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa (STASE) pararon labores tomando las oficinas de la Dirección de Auditoría Fiscal desde las 8:00 horas de este martes para manifestar su inconformidad por el despido de tres de sus compañeros.
El Secretario de Trabajo y Conflictos del Stase, Gabriel Valdez García, exigió en nombre de sus representados la remoción inmediata de Sergio Leyva Germán, delegado de fiscalización en la zona sur y del director de la misma institución Jesús Alanís Chaidez por lo que consideró un despido injustificado.
Valdez García declaró que es por indicaciones del Comité Ejecutivo y del Stase que dirige Armando Heraldez tienen tomadas las oficinas y llegarán a las últimas consecuencias para defender a sus compañeros.
Los tres despedidos, dijo, tienen más de 20 años laborando como auditores y al salir de esta manera, en medio de descalificaciones, se pone en duda su honorabilidad.
Se trata de Trinidad Osuna Ríos, José de Jesús Gutiérrez Enciso y Ángela del Carmen Aguayo quienes después de una revisión de auditorías se les señala incumplimiento de su trabajo que deriba en un supuesto daño al erario público del gobierno del estado de Sinaloa.
Valdez García señaló que los auditores cumplieron con su trabajo y procedimiento para fincar responsabilidad en contra de empresas que incumplen la normatividad, y que fue en el proceso de la integración de pruebas, que les “desaparecieron” los documentos que sustentaban las fallas de éstas.
Consideró que el fondo del problema es que se trata de beneficiar a ciertas empresas del sur de Sinaloa.
Descalificó que los auditores hayan sido notificados de su baja de manera verbal, sin ningún documento de por medio, por lo que no dudan en radicalizar acciones para que el delegado sea removido de su cargo y se respete la plaza de sus compañeros.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.