Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, descartó que vaya a presentar su renuncia a la dirigencia del partido, como lo pidió Cuauhtémoc Cárdenas en una carta, y reiteró que buscará entrevistarse con él para saber qué lo motivó a hacerle esa petición.
“Yo no presentaré ninguna renuncia ante el Consejo Nacional”, aseguró Navarrete en entrevista radiofónica.
En una carta, Cárdenas demandó la renuncia de Carlos Navarrete y todo el Comité Ejecutivo Nacional y afirmó que el partido está inmerso en un proceso de descomposición, pérdida de credibilidad y una grave situación de postración como nunca antes.
“Fue sorpresivo para mí este planteamiento, sobre todo me llama mucho la atención una visión muy pesimista de la situación que está pasando el partido”, dijo Navarrete, “yo no creo que el PRD esté a punto de desaparecer”.
Reiteró que hoy buscará a Cárdenas Solórzano para que platicar con él, para invitarlo “a que sigamos luchando juntos por este partido que él ayudó a construir”, porque es un liderazgo importante en el PRD y hay que escucharlo.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el presidente nacional perredista dijo que hoy presentarán el documento “Protocolo para la recuperación de la ética política y rendición de cuentas”, que busca garantizar la transparencia y rendición de cuentas al interior del partido y “medidas correctivas con alcaldes, dirigentes, militantes”.
“El protocolo de actuación es para que cualquiera, para que todos, los alcaldes, diputados, dirigentes estatales y municipales, y gobernantes de cualquier gobierno nuestro se apeguen a este protocolo para que sepan que si se apartan habrá consecuencias”, dijo Navarrete.
Explicó que el protocolo, que comenzarán a adoptar hoy, es un conjunto de medidas aprobadas por el Comité Nacional del PRD de apego a la legalidad, y para “evitar que nos vuelva a ocurrir lo de Iguala, Guerrero”. (Eje Central)
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |