lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Si perdiera un hijo, tampoco podría dormir, le dicen a Peña

pena
“Si usted no tiene la capacidad para darnos la respuesta ya, también debe de estar pensando lo mismo que el gobernador de Guerrero”, se escucha de voz de uno de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos durante la reunión que sostuvieron con el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 29 de Octubre en Los Pinos.
En un video de casi cuatro minutos que circula por Youtube, se revela parte del encuentro a puerta cerrada que sostuvieron ambas partes, en este, se observa como un padre (de espaldas) increpa a Peña su escasa y tardía respuesta en el caso.
Hay que recordar que Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero, solicitó licencia de su cargo ante la presión social para que renunciara.
“La agonía es larga, si usted viera el enojo de cada uno de los padres, la desesperación, no creo que a partir de ese día usted pueda dormir tranquilo”, enfatiza el hombre que viste de azul.
El hombre le dice que se encuentran ahí como última instancia exigiéndole como presidente, “respuesta inmediata a la presentación de los 43 jóvenes”.
Además cuestionó el papel del ejército mexicano en la desaparición y dijo que fue esta dependencia quien “los fue a sacar de la clínica donde habían llevado a su compañero (de los normalistas) para que lo curaran”.
El padre le dice a Peña Nieto que no sabe lo que es una normal rural y le aclara que la “de Ayotzinapa por historia es formadora de maestros rurales que se van a las comunidades más alejadas para  trabajar con el pueblo y han matado a 5 posibles maestros, que pudieron haber ayudado en el desarrollo del país, y les cortaron el paso”.
“Están vivos y vivos los queremos”, enfatiza.
Continua diciendo que a los 43 estudiantes, los desaparecieron de manera forzada elementos de la policía de Iguala, junto al alcalde; “ustedes sabían quién era”, le reclama a Peña Nieto el hombre del video.
Por último, le dice al mandatario mexicano que el pueblo le exige respuesta ”porque si no tendríamos que recurrir a las instancias internacionales si usted no tiene capacidad” y le recuerda que muchas personas votaron por el creyendo en sus promesas, por lo que le pide responder “a ellos que votaron por usted”.
Al final del video los familiares presentes gritan ‘ ¡¿Quién se llevó a nuestros hijos?!….¡Los policías!, una consigna que se escucha fuerte y segura en el recinto.
En la reunión también acompañaron a Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad y Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, entre otros. (Eje Central)
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.