sábado, mayo 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Inicia investigación CNDH por homicidio de menor de edad

eldorado, menor muerto, 6 nov 14CNDH
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga por oficio la muerte ocurrida en Eldorado de un menor de edad a causa de los impactos de bala que elementos de la Secretaría de Marina detonaron en contra de éste, en una aparente persecución.
En un comunicado de prensa, la CNDH, informa que por instrucciones de su presidente, Raúl Plasencia Villanueva,  desde que se tuvo conocimiento de los hechos, personal de este organismo autónomo requirió información a diversas autoridades y realizará diversas acciones y diligencias para recabar las evidencias necesarias para la integración de la queja.
Los hechos ocurrieron cuando el joven de 17 años de edad, Miguel Ángel “N”, viajaba a bordo de una motocicleta sobre la Calle Adolfo Ruiz Cortines, en la Colonia Aviación, cuando un grupo de elementos navales le señaló que detuviera la marcha de la unidad.
Presuntamente, el menor ignoró la instrucción y los elementos lo persiguieron y le dispararon, lo que ocasionó que éste se impactara con la barda de un inmueble.
Posteriormente, informaron que el joven se levantó y corrió hasta al interior de su vivienda, pero al haber sido herido por un proyectil de arma de fuego, falleció y su cuerpo quedó en el patio posterior del domicilio.
Antes esta situación, la CNDH ofrece, además de la investigación del caso, atender a los familiares de la víctima y dar seguimiento a la integración de la averiguación previa iniciada en la Procuraduría estatal con motivo del fallecimiento del menor.
Una vez concluida la investigación y después del análisis y la valoración de las pruebas, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.
Cuestionado sobre la muerte del menor el medio día de hoy jueves, el gobernador del estado Mario López Valdez reveló que desconocía el tema.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.