mayo 10, 2021 3:52 PM

Detienen a presuntos asesinos de adulta mayor

Pareja de asesinos
Elementos de la Policía Ministerial del Estado, lograron la detención de una pareja como probable responsable de asesinar de varias puñaladas a la adulta mayor que fue encontrada muerta la madrugada del lunes pasado en la entrada principal de su domicilio en Mazatlán.
Los nombres de los presuntos homicidas de Apolonia Espinoza Molina, de 75 años, son quienes eran sus vecinos Raymundo Hernández, de 40 años; y Glenda Marlene Villavicencio Ávalos, de 30, ambos con domicilio en calle Primera, No. 5907 de la colonia Ampliación Valle de Urías.
La pareja sospechosa de cometer el homicidio fue trasladada a los separos de la Policía Ministerial y en las primeras declaraciones contaron que durante la madrugada del lunes pasado, acudieron al domicilio de la mujer y bajaron la pastilla del centro de carga.
Espinoza Molina se percató de que no había energía eléctrica y salió a investigar fuera de su casa, en ese momento la pareja la sometió y le propinó varias puñaladas. Los ladrones ingresaron a la casa y se dirigieron a donde la víctima, guardaba 700 pesos de su pensión y salieron del lugar.
El hallazgo del cuerpo de la adulta mayor,  ocurrió alrededor de las 08:00 horas del pasado lunes, cuando su esposo la encontró sin vida en el interior de su casa en la calle Primera de Valle. 
Las autoridades informaron que la occisa presentaba golpes en la frente del lado derecho, también una herida cortante en la mano derecha, otra herida leve debajo del cuello y una más en el hombro derecho.
El arresto de la pareja se realizó tras el testimonio de un vecino de la colonia donde se cometió el asesinato quien dijo a los investigadores del caso que escuchó cuando Raymundo y Glenda hacían planes para el robo.
Al contar con dicha información los policías acudieron al domicilio de los sospechosos pero no los hallaron pero en la inspección encontraron una blusa con manchas de sangre. El operativo se extendió hasta el Fraccionamiento Santa Teresa donde los localizaron cuando al parecer intentaban huir.
Personal de la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos tiene 48 horas para consignar a la pareja ante el juez, por el delito de homicidio intencional con propósito de robo y dicha autoridad, tiene un plazo de 72 horas para definir la situación jurídica de los detenidos.
Por su parte, la Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsables de otros ilícitos, los denuncie al teléfono 6699-855311.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.