El gobierno de Chiapas ha cesado hasta ahora a 314 policías municipales que reprobaron los exámenes de control y confianza, como parte de la depuración de las corporaciones policíacas locales y para fortalecer la seguridad pública en el estado.
Luego de la medida asumida tras los hechos violentos contra estudiantes del estado de Guerrero, autoridades estatales de seguridad pública informaron que los operativos de revisión y cese se han realizado en 80 de los 122 municipios de Chiapas.
Este fin de semana fueron dados de baja 236 policías de 63 municipios, que se agregan a los 78 agentes despedidos durante los primeros operativos de revisión.
Los Ayuntamientos con mayor número de policías despedidos son: Tapachula con 16 elementos; San Cristóbal de las Casas 16; Tila 15, y Yajalón con 12 elementos retirados de su cargo.
En Motozintla, además del despido de siete agentes, fue cesado Filiberto Montoya, quien fungía como encargado de la corporación.
Otros municipios supervisados son Siltepec, Bella Vista, La Grandez, V Jitotol, Socoltenango, Pueblo Nuevo y Soyaló.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana advirtió que continuará la revisión de los protocolos de seguridad municipal hasta concluir en los 122 municipios chiapanecos. (Eje Central)
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |