La presidenta brasileña Dilma Rousseff fue reelegida hoy con 51.45 por ciento de los votos, según resultados con 98 por ciento del escrutinio en las elecciones más reñidas de los últimos 30 años en la séptima economía del planeta.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó de que, con 98 por ciento de votos escrutados, Rousseff obtuvo 53.3 millones de votos, tres millones más que su rival, el socialdemócrata Aécio Neves, que obtuvo 50.3 millones (48.5 por ciento del total).
De esta forma, Rousseff, que el 1 de enero de 2011 se convirtió en la primera presidenta de Brasil, gobernará la mayor economía de América Latina y una de las democracias más grandes del mundo hasta diciembre de 2018.
Rousseff lidera el escrutinio: TSE La presidenta brasileña Dilma Rousseff lidera el escrutinio para ser reelegida jefa de Estado con un 50.99 por ciento de los votos, según resultados de los comicios de este domingo con el 95 por ciento de los votos escrutados.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que Rousseff obtiene 51.3 millones de votos, por 49.3 millones (49 por ciento) del candidato socialdemócrata Aécio Neves.
De confirmarse estos datos con el conteo total de votos, Rousseff, quien asumió el cargo el 1 de enero de 2011, sería reelecta presidenta y gobernaría la séptima economía del planeta hasta diciembre de 2018.
Consciente de que, tras 12 años de gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), el 75 por ciento de los brasileños exige cambios en la forma de conducir al país, Rousseff planteó “más cambios” en la campaña para su segundo mandato, pero sin perder la línea social.
La presidenta aboga por extender los programas de vivienda social –más de tres millones construidas o contratadas desde su llegada- y la continuación de la bolsa familia, una política de distribución de pensiones alimenticias básicas que llega, según datos oficiales, a más de 50 millones de brasileños de renta baja. (Eje Central)
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |