septiembre 18, 2020 7:48 AM

Inauguran módulo automático para formular solicitudes de información pública

módulo ceaipes
El presidente de Ceaipes Abraham Lugo Salazar, tomó protesta al Alcalde Sergio Torres Félix, al Secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Robles Hernández y el Coordinador de Enlace de Acceso a la Información Pública, Fernando Ruiz Martínez, como integrantes del Comité de Información del Gobierno Municipal y  posteriormente pusieron en marcha el módulo de transparencia en conjunto con el órgano de Transparencia en Sinaloa.
El Presidente Municipal dijo que la idea fundamental que regirá al interior de este Comité será mostrar al Gobierno como un ente abierto, siempre dispuesto a ser transparente en el ejercicio de las funciones públicas en todas las áreas que conforman a la Comuna, y sobre todo en el tema que tiene que ver con la toma de decisiones.
Sergio Torres aseguró que en los próximos días propondrán ante el Cabildo el reglamento del Comité de Información, mismo que de acuerdo con las reglas de operación de Ceaipes, se encargará de analizar y tomar decisiones conjuntas para responder a las solicitudes de información pública planteadas por los ciudadanos, así como establecer reserva y confidencialidad en los casos que lo ameriten.
En la toma de protesta estuvieron como testigos de honor los comisionados de la Ceaipes Rosa del Carmen Lizárraga Félix y José Carlos Álvarez Ortega, además del Director Jurídico de esta misma dependencia, Gustavo Reyes Garzón.
Posteriormente, las autoridades municipales y de Ceaipes inauguraron el módulo de transparencia ubicado en el patio del Ayuntamiento, dispositivo similar a un cajero automático en el que los ciudadanos tendrán la oportunidad de presentar solicitudes de información pública sin costo a las 93 dependencias suscritas al Sistema Infomex Sinaloa.
En este marco, el Presidente de Ceaipes, José Abraham Lugo Salazar reconoció la disposición del Alcalde Sergio Torres por construir un gobierno abierto que rinde cuentas, acciones con las que demuestra ser un verdadero amigo de la transparencia.
Lugo Salazar dijo que la labor del Presidente Municipal ha ayudado en gran medida para que el Ayuntamiento de Culiacán sea, por segundo trimestre consecutivo, el más transparente de Sinaloa por lo que corresponde a publicación de información pública mínima de oficio en sus portales de internet institucionales.
Abraham Lugo indicó que próximamente instalarán un kiosco similar en los Ayuntamientos de Ahome y Mazatlán, ello como una manera de facilitar y acercar más a la población el derecho de acceso a la información pública.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 920
13 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos