Exhorta alcalde de Rosario a no ingerir agua del Baluarte por contaminación en Concordia

IMG-20141017-WA0007[1]
El alcalde rosarense Arturo Flores Guzmán exhortó a los ciudadanos del municipio de El Rosario a tomar las medidas preventivas y evitar ingerir agua del río o introducirse ante el inminente riesgo que representa el vertimiento de las 10 mil 800 toneladas de tóxicos que la mina “Dos Señores” vertió en el municipio colindante de Concordia.
“Siempre será conveniente tomar nuestras precauciones para evitar el día de mañana percances lamentables”, expuso el alcalde durante un recorrido que realizó este viernes por Concordia, acompañando a los delegados de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el alcalde de Concordia Alfredo Vizcarra
PROFEPA informó a través de un comunicado de prensa que el derrame ocurrió por el descoronamiento de la presa de jales de la mina “Dos Señores”, lo que ocasionó que los residuos mineros recorrieran una distancia de 900 metros.
Ante la preocupación de los ciudadanos por el esparcimiento de estos residuos, Arturo Flores se sumó a la supervisión de los daños que hicieron las autoridades federales para dimensionar la afectación y tomar las medidas necesarias.
El presidente expuso que esperará el dictamen que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua) PROFEPA y SEMARNAT, para ejercer acciones preventivas más puntuales.
Por lo pronto el llamado es para evitar que la población consuma agua del río Baluarte y no introducirse a éste.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.