sábado, septiembre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Putin deja ‘plantada’ a Merkel cuatro horas

Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó hoy en Belgrado con reducir el suministro de gas natural a Europa en caso de que Ucrania desvíe el flujo para su consumo interno desde los gasoductos de tránsito por su territorio. “Si vemos que los socios ucranianos empiezan a tomar de forma no autorizada nuestro gas del conducto de exportación, entonces, como en 2008, reduciremos el volumen de la exportación en concordancia con el gas robado“, afirmó Putin durante una intervención pública en la capital serbia.
El esfuerzo diplomático de Putin con respecto a la situación en Ucrania inició mal este jueves cuando dejó esperando para una reunión a la canciller alemana Angela Merkel y luego apareció a la mitad de una cena con líderes europeos y asiáticos. El mandatario ruso busca que se levanten las sanciones económicas occidentales impuestas desde que Rusia se anexó la Península de Crimea y por su apoyo a la insurgencia pro rusa en el este de Ucrania.
Con esa finalidad había agendado una serie de reuniones en el marco de la cumbre de dos días entre líderes europeos y asiáticos (ASEM), incluida una reunión-desayuno el viernes con el presidente ucraniano Petro Poroshenko e importantes líderes de Europa. La reunión con Merkel estaba agendada antes de la cena de líderes, pero Putin llegó tarde procedente de Belgrado después de que los serbios realizaron un largo desfile en su honor.
No sólo dejó esperando a Merkel, sino que se perdió de un brindis de bienvenida en la cena para más de 50 líderes que asisten a la cumbre y fue capturado por cámaras de televisión ingresando cuando el presidente del Consejo Europeo pronunciaba un discurso de bienvenida .
La reunión con Merkel se realizó después de la cena, cuatro horas después de su programación inicial, según la agencia de noticias Interfax. Ella se reunió más temprano con el presidente ucraniano.
Merkel dijo al dirigirse a la cumbre que esperaba hablar sobre un acuerdo de cese al fuego en Ucrania firmado el mes pasado, el cual ha disminuido las hostilidades pero no ha detenido por completo el combate. La canciller dijo al llegar a la cumbre que Rusia no puede decir que el plan Minsk es respetado realmente. “Desafortunadamente, hay aún anomalías muy, muy grandes. Pero es importante buscar un diálogo aquí”.
Putin podría reunirse además el viernes en privado con Poroshenko y tiene planeado un encuentro bilateral con el primer ministro italiano Matteo Renzi, quien es el anfitrión de la décima edición de la ASEM. Mientras se dirigía a una reunión con Renzi, Poroshenko dijo que espera que el resultado de la plática del viernes sea “paz y estabilidad en Ucrania”. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.