junio 14, 2021 12:38 PM

Denuncian que en Tamaulipas hay zonas de guerra

tamaulipasLa violencia en Tamaulipas es la peor que se haya vivido en México, así lo afirma el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.
En el informe, José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano,  puntualiza que diversas zonas de Tamaulipas parecen lugares de guerra, en donde existen retenes en carreteras y caminos, además que muchas comunidades son recorridas por cuadrillas de hombres armados que atacan casas y ranchos, despojando a los pobladores de sus pertenencias.
Esta situación, detalla, ha provocado desplazamientos, principalmente en los municipios de Camargo, Cruillas, Jiménez, Abasolo y Mante.
Asegura que la violencia en la región ha sido consentida por los gobernantes, principalmente locales, que han fallado en su obligación de garantizar la seguridad de la sociedad.
Además, acusa que Gobierno Federal no ha dado pruebas claras de voluntad para remediar la situación del estado.
Desde 2012, 40 víctimas de secuestro han sido asesinadas
El Consejo Ciudadano señala que mientras que el gobierno de Tamaulipas registró  211 averiguaciones previas por secuestro en 2013, fueron secuestradas 3 mil 409 personas, de estás mil 585 eran nacionales y mil 824 migrantes.
Anunció que en este año la cifra total de secuestros podría superar los 4 mil.
ACTIVIDAD ECONÓMICA DELICTIVA
Las organizaciones criminales obtuvieron ganancias por 784 millones de pesos, producto del llamado cobro por “derecho de piso”; además se han apropiado de otras actividades económicas, como la comercialización de carne de pollo, reciclado y promoción de espectáculos masivos, asegura el Consejo Ciudadano.
A su vez, dijo que están intentando incursionar en la venta de otros productos cárnicos, tortilla, comercio de piel, transporte urbano de pasajeros, recolección de desechos industriales, tráfico de metales preciosos, distribución de cerveza y venta de agua embotellada. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.